La diócesis de Metz, en el noreste de Francia, publica anualmente un folleto de Cuaresma, que luego se distribuye a otras diócesis del país. Se llama "Cuaresma en casa" y las reflexiones de este año pretenden guiar a los fieles en su lectura de la encíclica Laudato si'. Sin embargo, en esta época de pandemia, "la conversión ecológica también concierne al corazón humano", explica el obispo auxiliar de Metz, monseñor Jean-Pierre Vuillemin.
Adélaïde Patrignani - Ciudad del Vaticano
Es "una antigua institución en la diócesis" que, sin embargo, sigue renovándose con el paso de los años. "La Cuaresma en casa" existe desde hace décadas y se ha convertido en un referente, explica monseñor Jean-Pierre Vuillemin, obispo auxiliar de Metz desde 2019.
En el marco del año especial del aniversario de la Laudato si', querido por el Papa Francisco cuando se cumplen 5 años de la encíclica dedicada al cuidado de la casa común, la diócesis del noreste de Francia ha optado por centrar su jornada cuaresmal en la ecología integral, con el título "Laudato si': caminos de conversión".
Fuente:www.vaticannews.com
Comentarios