Canto Católico estrena “Delante de la Cruz” para invitar a contemplar la Pasión de Jesús


POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa


Estrenado el 30 de marzo en su canal de Youtube, Canto Católico presenta la adaptación de un bello soneto compuesto por el escritor español Rafael Sánchez Mazas, y que se encuentra en la Liturgia de las Horas, junto a la musicalización del chileno Jorge Álvarez.

La pieza musical “nos coloca delante de Jesús crucificado por nuestros pecados. Los ojos y los labios simbolizan nuestra capacidad para actuar. Con ella, libremente hemos ofendido al Señor, nuestro amigo, dándole la espalda a su amor”, describió Juan Pablo Rojas, director de Canto Católico.

“En su infinita misericordia, y con el fin de ganarnos para una amistad eterna, Cristo ha sido levantado en alto para que así todos lo podamos contemplar y ser movidos a la conversión”.

De ese modo, “los mismos ojos y labios con los cuales lo ofendimos, son ahora los instrumentos con los cuales adoramos al Crucificado, manifestando sincero arrepentimiento y un renovado deseo de más amarle y seguirle”, agregó Rojas.

Acompañado por el sonido del piano y el canto, “el oyente se predispone al monte Calvario pasando primero por el Vía Crucis”.

Los violonchelos se unen a la melodía “respetuosamente en esta peregrinación tras las huellas del Crucificado”.

El momento de quietud musical representa el Sábado Santo, “cuando Jesús reposa en su sepultura y pareciera que toda esperanza se ha apagado para siempre”.

Luego hacia el término de la obra, se destaca “la gloria del Domingo de Resurrección, día en que Cristo vence a la muerte y se manifiesta a sus discípulos, ofreciéndoles el perdón de sus pecados y renovando para siempre su amistad con ellos”.

“Pidamos al Señor que estos versos y esta música logren, con el auxilio de su divina gracia, dar fruto de verdadera conversión en todos nosotros”, manifestó Rojas.

Fundación Canto Católico realiza una cuidadosa elección de cantos y realiza la producción, los arreglos musicales y las partituras, ensayos, grabación, edición, mezcla y masterización de la música.

Por ello, invita a las personas a sumarse a este trabajo a través de los aportes voluntarios para sostener la obra orientada a rescatar, renovar y fomentar la música católica.

Más información AQUÍ.


Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios