POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa
El Obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, (España), Mons. Atilano Rodríguez, anunció que realizará una donación para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.
El pasado sábado 25 de septiembre Mons. Rodríguez celebró sus 50 años como sacerdote, bodas de oro, y sus 25 años como Obispo, aniversario conocido como bodas de plata, según informó el diario El Día Digital.
En la Misa que presidió en la catedral de Guadalajara se realizó una colecta que, según anunció en la homilía, enviará a través de Cáritas Tenerife a quienes se han visto afectados por la devastación tras el estallido del volcán en La Palma.En un principio Mons. Rodríguez había decidido destinar este y otros donativos recaudados por sus aniversarios a las misiones, pero cambió de opinión ante la emergencia que vive la isla de La Palma desde el pasado 19 de septiembre.
La recaudación se enviará a partir del próximo 16 de octubre a Cáritas Tenerife.
Mons. Atiliano Rodríguez se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1970. El 18 de febrero de 1996 fue consagrado Obispo, siendo primero obispo auxiliar de Oviedo entre 1996 y 2002; de 2003 a 2011 fue Obispo de Ciudad Rodrigo. En el año 2011 fue nombrado Obispo de Sigüenza-Guadalajara. Desde hace cuatro años y medio, es el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios