La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó el dolor de los obispos por la muerte de al menos 19 peregrinos en un accidente vehicular cuando viajaban al Santuario del Señor de Chalma, al sur del estado de México.
A través de Twitter, la CEM señaló que “lamenta la muerte de los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma, pedimos a Dios Padre Misericordioso los reciba en su Santa Gloria”.
“Al mismo tiempo oramos por la recuperación de los que resultaron heridos”.
De acuerdo a informes preliminares, habrían fallado los frenos del autobús en el que viajaban los peregrinos y el vehículo terminó chocando una vivienda, en la carretera entre las localidades de Joquicingo y Malinalco, en el Estado de México.
Se estima que al menos otras 30 personas resultaron heridas.
Los peregrinos viajaban desde la localidad de Sahuayo, en el estado de Michoacán.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lamentó el accidente y señaló que “dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”.
La Arquidiócesis Primada de México alentó a rezar por los fallecidos, por la fortaleza de sus familiares y la pronta recuperación de los heridos.
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios