Desde el partido de López Obrador dicen que hay coincidencias con los Mandamientos de Dios

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio web oficial.

Desde el partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que su régimen coincide con los Mandamientos de la Ley de Dios.

En conferencia de prensa el 1 de febrero, en el exterior de la rectoría católica de Santiago Apóstol de Iztacalco, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, miembro de Morena, aseguró que “coincidimos totalmente” con los Mandamientos de la Ley de Dios.

El partido de López Obrador ha sido uno de los principales impulsores de la despenalización del aborto y de la ideología de género en México.

Hasta 2018, el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación solo estaba despenalizado en Ciudad de México. Con el impulso de Morena, en los tres años de gobierno de López Obrador se ha despenalizado esta práctica en los estados de ​​Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima.

En la conferencia de prensa, realizada en el marco de una campaña de desarme de civiles en la capital mexicana, Batres dijo que “en la Iglesia existen los Mandamientos, hay 10 Mandamientos. Algunos de ellos son ‘no matarás’, ‘no robarás’, ‘no codiciarás los bienes de tu prójimo’, ‘honrarás a tu padre y a tu madre’. Coincidimos con esos Mandamientos y otros”.

“Además, hemos escuchado al presidente López Obrador hablar de algunos mandamientos para los que están en la función pública, para los que estamos en la función pública, y se parecen”, continuó.

El político mexicano señaló que los mandamientos de López Obrador son “no robar, no mentir, no traicionar”.

“Como ven, coinciden estos mandamientos”, insistió.

Al compartir el video de su declaración en Twitter, Batres escribió: “En la lucha por la paz los tres principios de la 4ta Transformación coinciden con los 10 Mandamientos de la Iglesia”.

El mensaje de Batres recuerda a las controversiales declaraciones del polémico sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, quien a fines de diciembre de 2021 dijo que López Obrador tiene “rasgos muy importantes de santidad”.
Una “afirmación absurda”

Para el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue el director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, se trata de una “afirmación absurda”, pues “si fuera verdad, México ya sería otro país y no una realidad en la que, lejos de reinar Dios, reina la violencia y la corrupción”.

Consultado por si ve rasgos cristianos en el régimen de López Obrador, el P. Valdemar dijo que “no veo ninguno, ni siquiera la supuesta preocupación por los pobres, porque el gobierno de la 4T no ve realmente a las personas necesitadas sino a una clientela electoral, a la que auxilian por pura conveniencia política y no porque les preocupe sinceramente ayudarlos a salir de su precariedad”.

El sacerdote mexicano advirtió que desde el partido y el Gobierno de López Obrador surgen mensajes como este, “porque saben que México es un país cristiano, de mayoría católica, y así pretenden influir en los sentimientos religiosos del electorado”.

“Pero las personas no son ingenuas y saben distinguir muy bien a Dios del diablo”, aseguró.

Para el P. Valdemar, si el régimen de López Obrador quisiera verdaderamente asumir las enseñanzas de Cristo, “para empezar tendrían que dejar de sembrar el odio y la polarización del país”.

Además, continuó, “tendrían que tomar en serio el ‘no robarás’ y castigar la corrupción. Tendrían que defender la vida y prohibir el aborto y no permitir la inmoralidad de los supuestos matrimonios homosexuales”.

“Y tener al menos un poco de humildad y sobre todo no mentir, porque la 4T, empezando por el presidente, miente sistemáticamente, y no olvidemos que el padre de la mentira es el diablo”, expresó.


Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios