POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa
Foto referencial del Vaticano/ACIPrensa
A partir del próximo viernes 4 de marzo, la Basílica de San Pedro acogerá un Vía Crucis que se repetirá cada viernes de Cuaresma a las 4:00 p.m.
Así lo comunicó el Arcipreste de la Basílica, Cardenal Mauro Gambeti, que además informó que el crucero y la nave del templo se adornarán temporalmente con pinturas de la "Pasión de Cristo" del artista italiano Gaetano Previati.
Se trata de la primera vez que el Vía Crucis de este artista se expone en un edificio sagrado, una obra que fue creada para estimular a la gente a rezar a través del arte.
El Cardenal Mauro Gambeti agradeció que esta obra “haya encontrado en San Pedro el lugar adecuado”. Dijo que todo es “gracias a una cuidadosa y esmerada restauración llevada a cabo por los Museos Vaticanos”.
La colaboración entre la Fabbrica di San Pietro y los Museos Vaticanos ha permitido colocar en la basílica las catorce estaciones con las escenas de la Vía Dolorosa, que podrán ser veneradas desde el 4 de marzo hasta el 20 de abril. El 4 de marzo, a las 4:00 p.m, primer viernes de Cuaresma, comenzará el piadoso ejercicio del Vía Crucis.
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios