El Padre Zavala nos recuerda que “el Espíritu Santo quiere morar en el corazón de los puros de corazón




El Padre Zavala nos recuerda que “el Espíritu Santo quiere morar en el corazón de los puros de corazón; no de aquellos que no se equivocan, sino de los que se reconcilian con Dios, que vuelven a su amistad con Él”, y que “no tienen ninguna diferencia con sus hermanos, sino que viven en paz con todo el mundo en cuanto a ellos les toca”.

El Padre comentó que “después de haber limpiado la casa" tu alma" y sacado todo no le gusta al Espíritu Santo o puede hacernos daño, adornamos nuestra alma a través de las virtudes”.

Elige practicar una virtud como la paciencia, la templanza o la prudencia, u otras, para preparar tu alma, para ser digna de recibir el Espíritu Santo.

Esfuérzate en practicar alguna virtud especialmente las virtudes que sabes que te cuestan más trabajo
De esta manera en Pentecostes, tu alma estará lista para recibir el Espíritu Santo; el amable huésped del alma."

Finalmente, el P. Zavala animó a “invitar al Espíritu Santo” a morar en tu alma y “recibirlo con todo el deseo que tu corazón pueda dar”. “San Agustín decía que nuestro deseo es nuestra oración, por lo tanto, si deseamos ardientemente al Espíritu Santo y le pedimos todos los días: ‘Espíritu Santo ven’, estoy seguro que Él se quedará contigo y dará muchos frutos en tu vida”,

Si por algún motivo no puedes acudir al Sacramento de la reconciliación con un profundo y verdadero arrepentimiento, pide perdón al Señor por tu pecado. Limpia tu alma, para que el Espíritu Santo se sienta a gusto viniendo a ti y encuentre en ti, una morada digna de Él”.


FACEBOOK:ENSEÑANZAS DEL PADRE LUIS TORO LA VERDADERA FE CATÓLICA

Comentarios