Religiosa que daba bendiciones “milagrosas” con imagen de María Auxiliadora avanza en camino a los altares


Sor Antonieta portando la pequeña estatua de María Auxiliadora | Crédito: Facebook - Madre Antonieta Böhm / Hijas de María Auxiliadora


Las Hijas de María Auxiliadora de México, Perú y Argentina se llenaron de júbilo con el cierre de la fase diocesana de la causa de canonización de la Sierva de Dios Sor Antonieta Böhm, religiosa salesiana que daba bendiciones y obtenía milagrosas curaciones con una especial estatua de María Auxiliadora.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el evento se llevó a cabo el domingo 28 de abril en la Catedral de San Buenaventura en Cuautitlán, en el Estado de México, a unos 33 kilómetros al norte de Ciudad de México.

Toda la documentación y los testimonios recogidos de la vida y obra de Sor Antonieta obtuvieron la aprobación del Obispo local, Mons. Efraín Mendoza, y del P. Pierluigi Cameroni, postulador de las Causas de Santidad de los salesianos. Los archivos ahora pasarán al Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano para ser analizados.

ANS indica que Sor Antonieta Böhm (1907-2008) nació en Alemania, conoció a la Hijas de María Auxiliadora y se entusiasmó con esta espiritualidad. La misión salesiana la llevó a servir a los necesitados en Italia, Argentina (1934-1965), Perú (1965-1969) y México (1969-2008), donde falleció a sus 100 años.
La particular estatua de María Auxiliadora

Sor Antonieta solía dar bendiciones a quienes se las pedían con una especial estatua de María Auxiliadora, y varios aseguran que los fieles obtenían milagrosas curaciones.

MÁS EN AMÉRICA


LAS MÁS LEÍDAS
1

2

3

4

5



En un video publicado por la comisión de las Hijas de María Auxiliadora que impulsa la beatificación y canonización de Sor Antonieta se indica que la estatua le fue entregada a la Sierva de Dios por otra religiosa salesiana, conocida como Madre Ersilia Crugnola.

Según los testimonios, Madre Ersilia era muy devota de la Virgen y obtuvo la estatua en 1944. Con esta imagen daba la bendición y se alcanzaban numerosas curaciones. Antes de morir, Sor Ersilia le entregó la estatua a Sor Antonieta.

De acuerdo al video, la Sierva de Dios contó que, cuando recibió la imagen, le dijo a Sor Ersilia que la cuidaría muy bien, pero que la Madre replicó: “No, la Virgen no necesita que la cuiden. Tú hazla trabajar”.

“Y cuando haya personas que no puedan venir donde tú estás, haz que llegue por aire”, añadió Sor Ersilia. Sor Antonieta le pidió que le explicara esto último y la religiosa contestó: “Mira, desde Miami piden en este momento una bendición y tú no puedes ir allá, tampoco la ex alumna puede venir donde tú estás. Pero la Virgen llega con su bendición a su destino”.

Sor Antonieta no entendió en ese momento, pero indicó que días después recibió la llamada de una ex alumna que estaba en Miami pidiendo la bendición mariana. La señora tenía dos hijas paralíticas desde su nacimiento. Es así que Sor Antonieta pronunció la bendición. La hija mayor sanó inmediatamente y la otra mejoró progresivamente.

Sor Antonieta fue creciendo en gracia y santidad. Muchos la recuerdan con grato cariño hasta nuestros días. La estatua de la Virgen es conservada por las Hijas de María Auxiliadora en México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Es importante destacar que, de acuerdo a las Hijas de María Auxiliadora, cierta vez Sor Antonieta explicó en una carta que “quisiera que todos entendieran que el poder de la Virgen no está ligado a ninguna estatua, no está ligado a ninguna imagen, sino a la fe que tenemos en Ella, lo que María quiere de nosotros es que tengamos plena confianza en su poder, en su bondad, en su corazón misericordioso”.

“Esto es lo único que la Virgen espera para hacerse presente. Con mucho gusto enviaré la bendición con la Virgen sobre ella y sobre todos vosotros, pero ésta, sin la fe -lo repito de nuevo- no es nada”, enfatizó.

A continuación les compartimos un video en el que Sor Antonia pronuncia la bendición con la imagen de María Auxiliadora.

Etiquetas:
Abel Camasca
Periodista egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Parte del equipo periodístico de ACI Prensa desde 2014. Entre 2016 y 2022 estuve a cargo de la producción del programa televisivo EWTN Noticias y de Más que Noticias, programa de Radio Católica Mundial. Suelo escribir artículos sobre las vidas de los santos.

Credito:www.aciprensa.com

Comentarios