El Papa Francisco recuerda a religiosa que lo formó en la fe: “Mi servicio a la Iglesia es fruto del bien que recibí”



El Papa Francisco recibe a religiosas en el Vaticano este 6 de junio | Crédito: Vatican Media


En la mañana de este 6 de junio, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a las Hermanas de San Félix de Cantalicio y a las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, la orden a la que pertenecía el colegio donde estudió en Buenos Aires (Argentina).

En su discurso dirigido a estas religiosas que celebran su Capítulo General, el Santo Padre recordó los inicios de ambas órdenes religiosas, fundadas en el siglo XIX.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por un lado, señaló que Sofía Camilla Truszkowska fundó en Varsovia (Polonia), las Hermanas de San Félix de Cantalicio cuya misión era estar “al servicio de los niños, los discapacitados y los jóvenes en peligro”.

De estos comienzos, el Pontífice destacó el episodio en que, ante la escalada del conflicto armado, “ella y las hermanas decidieron atender a todos los heridos, pertenecieran al bando que pertenecieran. Por ello fueron acusadas de traición y la labor fue suprimida por las autoridades civiles”.

Por ello, el Papa Francisco animó a las religiosas a “no tener miedo de perder la seguridad de las estructuras y de las instituciones, para permanecer fieles a la caridad”.

En este sentido, remarcó que “las estructuras no son la sustancia: son sólo un medio. La sustancia es el amor a Dios y al prójimo, ejercido con generosidad y libertad”.


LAS MÁS LEÍDAS
1

2

3

4

5


Más adelante, posó su mirada sobre las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, una orden iniciada por Benedetta Rossello en Savona (Italia).

Al hablar de esta orden, el Santo Padre contó una anécdota personal: “Fue en uno de vuestros colegios, en Buenos Aires, en el barrio de Flores, donde hace muchos años recibí los Sacramentos de la iniciación cristiana. ¿Cómo olvidar a la querida Hermana Dolores, de quien tanto aprendí y a quien seguí visitando durante tanto tiempo?”.

El Papa Francisco expresó su agradecimiento a todas las hermanas, “porque mi actual servicio a la Iglesia es también fruto del bien que recibí, a temprana edad, de su familia religiosa”.

“Queridas hermanas, vean cómo todos somos instrumentos en las sabias manos de Dios. ¿Quién puede imaginar lo que Él sacará de nuestros pequeños ‘síes’?”, señaló a continuación.

Por eso, para terminar, el Santo Padre les invitó a renovar su adhesión a Su voluntad, “en fidelidad a los votos que habéis profesado y en docilidad a la acción del Espíritu. Abandonaos a Él y dadlo todo, siempre, con generosidad”, concluyó.
Etiquetas:
Almudena Martínez-Bordiú
Soy graduada en Periodismo y Publicidad por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Especializada en información religiosa en España desde 2015. He sido corresponsal senior de ACI Prensa y EWTN Noticias en el Vaticano durante dos años y actualmente soy corresponsal de Europa con base en España.

Credito:www.aciprensa.com


Comentarios