Colecta Nacional para recuperar el Vicariato de Guapi


Estructuras del Vicariato Apostólico de Guapi en ruinas a causa de la explosión.
El atentado del 2 de noviembre, que provocó la muerte de dos hombres, presuntos terroristas, causó grandes daños a las estructuras eclesiásticas de Guapi, Colombia, donde dejó a la curia y la casa episcopal en ruinas.

Ariana Pernía Paolini – Ciudad del Vaticano

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), convocó a una colecta a nivel nacional para el próximo domingo, 17 de noviembre, a fin de lograr reconstruir la casa y la curia episcopal del Vicariato Apostólico de Guapi, Cauca, tras el atentado que dejó en ruinas las estructuras eclesiásticas.

El atentado terrorista ocurrió el 2 de noviembre y causó el fallecimiento de dos personas que, presuntamente, detonaron los explosivos que ocasionaron su muerte, dejó a dos oficiales de la policía heridos y causaron grandes daños materiales a los edificios cercanos, entre los que se encontraban las estructuras del Vicariato de Guapi.

La casa y la curia episcopal se vieron gravemente afectadas por el atentado.

Por tal motivo, los obispos colombianos admitieron que, “además de las lamentables pérdidas de vidas humanas, los heridos y las afectaciones en la tranquilidad de la población, quedaron destruidas la Casa y la Curia Episcopal”, por lo cual, en el comunicado, hicieron un “llamado de esperanza, solidaridad y fraternidad a todas las personas de buena voluntad para que se unan a la Colecta Nacional”.

El vicepresidente de la CEC y arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, aseveró en un audiovisual difundido para promover la participación del pueblo en la colecta, que es menester “reconstruir estas obras que ayudan a la evangelización del pueblo del Pacífico caucano”, al mismo tiempo en que hizo un llamado a la solidaridad y a la oración, “para que la población recupere la esperanza, la reconciliación y el deseo de seguir adelante”.

Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Gabriel Ángel Villa.

Del mismo modo, el presbítero Arnulfo Moreno y provicario de Guapi, exhortó a la población a participar en la colecta y afirmó que “nada podrá separarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, ni la violencia, ni la destrucción, ni el temor”.

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

Credito:www.vaticanews.va

Comentarios