Participantes de uno de los programas de formación de In Altum, en Washington D.C. | Crédito: In Altum Program.
Por Andrés Henríquez
Los programas de formación de la fundación In Altum alcanzaron el hito de 1000 egresados este año. Según María Jimena Sánchez, directora de admisiones, llegar a esta cifra es “un signo de esperanza” en el futuro y una confirmación de que los jóvenes católicos no están solos en el mundo.
In Altum nació en 2018, con la misión de encontrar, formar y conectar al mejor talento católico joven del mundo por medio de programas de formación en Washington D.C. (Estados Unidos), en miras al enriquecimiento profesional y espiritual de sus participantes, para brindarles una perspectiva católica de la realidad, la persona humana y los desafíos contemporáneos, para inspirar así las vocaciones individuales de los participantes en su trabajo, estudio y vida diaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sánchez comentó a ACI Prensa que personas de más de 30 países del mundo han participado en los programas, jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente, quienes reciben becas.
“La fe nos da herramientas para entender el valor de nuestra propia dignidad y la del mundo que nos rodea. Nos ayuda a entender nuestra vocación y el propósito de nuestra existencia. Esto es lo que tratamos de vivir y transmitir en In Altum. Es importante tener este espacio, para hacer una pausa y reflexionar sobre cómo estamos empleando nuestros talentos”, afirmó la directora de admisiones.
Además, remarcó que el programa es una gran oportunidad para que la juventud católica, que comparte los mismos anhelos, crezca profesional e intelectualmente, y profundice en “la comunión de los cristianos y en el amor a Cristo, que nos salva y nos fortalece”. Sánchez destacó que los creyentes estamos llamados a “ser testigos en todos los escenarios” en los que se desenvuelven.
Las más leídas
1
2
3
Clare Crockett: Anuncian inicio de causa de beatificación de monja fallecida en terremoto en Ecuador
4
5
“Para serlo necesitamos constantemente de la ayuda de la gracia, de la comunidad que nos fortalece y la formación que nos permite ver a las personas, a nuestro trabajo y a la realidad con los ojos de esa Gracia”, afirmó.
“In Altum es una ocasión como pocas para la construcción de amistades reales cimentadas en quien es modelo de amistad, en una época de individualismo y egoísmo, permitiendo generar verdadera comunión y relación entre personas que no se conocerían de no ser por el programa”, agregó.
El proceso de admisión se realiza a través de este enlace. Ya están publicadas las fechas de los próximos programas en 2024 y 2025, que pueden ser consultados en la página oficial de la fundación.
“La esencia de In Altum son las personas”, manifestó Sánchez. “Aquellos que han demostrado excelencia en algún campo de su propia vida y que deseen ser líderes con impacto real en sus propias comunidades”, concluyó.
Etiquetas:
Andrés Henríquez
Soy escritor para ACI Prensa y corresponsal de EWTN desde 2023. Desde entonces, cubro acontecimientos de la Iglesia Católica en Venezuela y en América Latina. Tengo más de 5 años de experiencia en medios de comunicación bilingües. Además, en Venezuela he trabajado con organizaciones no gubernamentales en pro de la libertad y el respeto de los derechos humanos en el país. Soy miembro de la Federación Regnum Christi desde 2014.
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios