Imagen referencial del Papa Francisco bendiciendo a un bebé durante una Audiencia General | Crédito: Vatican Media
1
Los empleados que trabajan tr
as los muros del país más pequeño del mundo, contarán de ahora en adelante con una guardería para sus hijos.
Esta iniciativa, según informó la Gobernación del Vaticano, supone una nueva etapa en el apoyo a las familias, que responde a las necesidades de los empleados y les brinda “un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trata de la primera guardería del Vaticano, que comenzará a funcionar en la próxima primavera y tendrá capacidad para recibir a 30 pequeños de entre 3 y 36 meses.
El objetivo de este nuevo centro educativo y social, es ayudar a las familias en el crecimiento y la formación integral de los hijos, con un espacio estructurado y organizado, donde los niños tendrán la oportunidad de crecer, compartir y realizar actividades.
Los padres podrán dejar a sus hijos con un equipo educativo que “ayudará a estimular conocimientos, competencias y autonomías propias de cada etapa de su desarrollo”, informa el comunicado.
El centro se llamará “San Francisco y Santa Clara” y estará ubicado en un edificio en la vía San Luca, dentro del Vaticano. Además, estará abierto de lunes a viernes, de 07:30 a 18:30, y las actividades se realizarán en italiano e inglés.
Las más leídas
1
2
3
4
5
En el Vaticano, más de 4.000 personas desempeñan diversas funciones, que incluyen al personal religioso, empleados administrativos en los dicasterios de la Curia romana, miembros de la Guardia suiza, así como trabajadores en áreas financieras, jardinería, cocina, mantenimiento y atención sanitaria, entre otras.
Durante la audiencia navideña con los empleados vaticanos el pasado año, el Papa Francisco expresó su agradecimiento por su labor, resaltando especialmente el esfuerzo que realizan “en el secreto cotidiano”, llevando a cabo tareas que, aunque pueden parecer insignificantes, “contribuyen a ofrecer un servicio a la Iglesia y a la sociedad”.
Etiquetas:
Almudena Martínez-Bordiú
Soy graduada en Periodismo y Publicidad por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Especializada en información religiosa en España desde 2015. He sido corresponsal senior de ACI Prensa y EWTN Noticias en el Vaticano durante dos años y actualmente soy corresponsal de Europa con base en España.
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios