Un país que defiende el aborto “no tiene futuro”, expresan providas en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Manifestación Día del Niño pro Nacer y al adopción, Chile. Crédito: Giselle Vargas, ACI Prensa.

Este 28 de marzo, grupos provida entregaron una carta a la Convención Constitucional para exigir que el borrador de la nueva Constitución de Chile contemple la defensa de la vida de los más vulnerables, entre ellos los no nacidos.

La actividad provida se realizó en el marco del Día del Niño por Nacer en Chile y la adopción en Chile, que se celebra en el país sureño y en el mundo cada 25 de marzo.

Un grupo aproximado de 300 personas fueron convocadas por la agrupación Siempre por la Vida en las afueras del edificio donde la Convención Constitucional, organismo compuesto por 154 miembros, redacta el borrador de la que podría ser la próxima constitución para el país.

Sin embargo, el 15 de marzo, la Convención Constitucional aprobó que los llamados derechos sexuales y reproductivos, y con ello el aborto sin plazos y sin objeción de conciencia, sea incorporado a los primeros artículos de la carta magna.

“Rechazamos el aborto en la propuesta constitucional, esperamos no prospere una Constitución de aborto y mucho menos sin límites”, expresó la presidenta de Siempre por la Vida, Bernardita Silva.

“La propuesta de la Convención Constitucional es una amenaza. Un país que defiende el derecho al aborto es un país sin futuro”, enfatizó Silva.

Por el contrario, “queremos que prime la visión a favor de personas, que respeten la vida, que promueva un país donde las mujeres se les acompañe y a los niños se les permita nacer y se les de la mejor vida posible”, agregó.

“Somos cientos de miles de personas los que no aprobaremos una Constitución que defienda el derecho al aborto libre. Queremos que Chile sea un país provida, promujer y proniño”.

A su turno, el médico Jorge Acosta, interpeló al vicepresidente de la Convención Constitucional y médico de profesión, Gaspar Domínguez, para recordarle que el ser humano comienza su desarrollo desde el vientre.

“Chile necesita una Constitución provida”, dijo Acosta y lamentó que la Convención Constitucional haya “descartado” las más de 30 mil firmas que apoyaban iniciativas a favor de la maternidad vulnerable y la vida desde la concepción.

Ana María Álvarez, vocera de 40 Días por la Vida Chile, sostuvo que “Chile está cometiendo asesinatos. Y nadie habla de que hay dos vidas que se están matando, la del niño en gestación y el alma de la madre”.

Hay personas que cuidan la vida no solo desde un inicio de la fecundación y hasta que crecen sus niños. El Estado de Chile debiera procurar cuidar la vida de cada chileno que viene a este territorio”. “Si no cuidamos a las generaciones futuras, si no los dejamos nacer, este país muere”, aseguró Alvarez.

“Es inconcebible que cuando se hable de derechos humanos, de no más tortura, de no más muerte, se hable del derecho al aborto”. “Es un genocidio por ley aprobado por los constituyentes”, agregó.

También, Trinidad Allende egresada de diseño de la Universidad Católica de Chile, expresó que “un país sin defensa de la vida es un país que muere y trae todo lo malo”. “Esto nos define como país a largo plazo, la vida es un tema que trasciende a muchos otros”.

María Teresa Prieto, voluntaria del Centro de Ayuda a la Mujer (CAM) de la ciudad de Rancagua, fundación que apoya el embarazo vulnerable y con presencia en todo Chile, expresó que “la vida es un regalo en cualquier circunstancia” y “si una sociedad sabe defenderla como parte de sus principios, se engrandece”.


Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios