Foto referencial. Crédito: Shutterstock
Por Walter Sánchez SilvaLa abogada María Anne Quiroga, directora de Investigación del Global Center for Human Rights (Centro Global para los Derechos Humanos), denunció que con el caso Beatriz de El Salvador, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) busca imponer el aborto en toda la región.
“Este caso fue manipulado e instrumentalizado para promover el aborto en toda la región y una sentencia de la Corte IDH podría hacer retroceder el derecho a la vida en todos los países”, explicó la experta jurista en declaraciones a ACI Prensa.
“La Corte no solamente decidirá para El Salvador, país al cual ya pidió que rebaje la pena por infanticidio en su fallo del caso Manuela vs. El Salvador, sino que además lo que decida en este caso será impuesto a los demás países del continente”, precisó la abogada.
LAS MÁS LEÍDAS
1
El Papa Francisco recuerda que los bienes del Vaticano deben estar al servicio de la Iglesia
2
Sospechoso del asesinato de obispo en EEUU admite el crimen: Esta podría ser su condena
3
El Papa a jueces de Italia y el Vaticano: La justicia es una virtud que debe cultivarse
4
Película sobre el Beato Carlo Acutis llega a Colombia
5
Filme "El exorcista del Papa" con Russell Crowe es una exageración, afirma Padre Fortea
El caso Manuela es uno de los más de 17 usados por las plataformas proaborto para presionar a El Salvador a legalizar esta práctica. Se refiere a una mujer que fue condenada a 30 años de cárcel por asfixiar a su bebé recién nacido en una fosa séptica.
El caso Beatriz, que la Corte IDH verá en una próxima audiencia el 22 de marzo en San José de Costa Rica, y cuya sentencia se publicará meses más tarde, se refiere a una mujer de escasos recursos que dio a luz en 2013 a una bebé con anencefalia, que murió pocas horas después de nacer.
Beatriz, por medio de los abogados de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, pidió al Estado salvadoreño poder practicarse un aborto debido al lupus, una enfermedad autoinmune que sufría, y a la anencefalia de su bebé, a la que llamó Leilany Beatriz.
MÁS EN AMÉRICA
Caso Pavez: Más de 30 mil piden a Corte IDH proteger educación y libertad religiosaLeer la noticia
La cesárea, que buscaba acabar con la vida de la niña pero que no logró ese cometido, se realizó cuando la madre tenía 26 semanas de embarazo.
Quiroga explicó a ACI Prensa que Beatriz es “una madre que fue manipulada y utilizada por grupos abortistas que la condenaron al miedo para imponer el aborto en nuestro continente”.
“Beatriz quería ser mamá otra vez. Ya tenía un niño varón y, aunque le habían ofrecido esterilizarse después del nacimiento, había rechazado la propuesta porque quería tener más hijos”, precisó la experta.
Quiroga lamentó que algunos de los grupos que presionaron para que abortara, “siguen afirmando todavía que la niña, por su discapacidad, ¡no estaba ‘realmente viva’!”.
Tras la cesárea, Leilany Beatriz “lloró y respiró, como cualquier niño. Pudo recibir el amor de su madre, permaneciendo en sus brazos unos instantes, pero, lamentablemente, falleció unas horas más tarde”.
“Beatriz siguió bajo supervisión médica, recuperándose de la cesárea, sin sufrir complicaciones mayores por causa del embarazo”, agregó Quiroga, y recordó que “en una entrevista posterior, Beatriz contó cuánto quería que Leilany viviera, e incluso le llevaba flores a su tumba y le hablaba”.
(El artículo continúa después)
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios