Cada 28 de abril la Iglesia celebra a San Pedro Chanel (1803-1841), sacerdote marista francés, primer mártir de Oceanía, continente al que llegó como misionero y donde terminó entregando la vida.
Chanel es el primer mártir de Oceanía y primer mártir de la Sociedad de Maria.
Fruto del seminario menor
LAS MÁS LEÍDAS
1
2
3
4
5
Pierre-Louis-Marie Chanel (Pedro Luis María Chanel) nació en La Potière (Francia) en 1803, en el seno de una familia humilde dedicada al campo y al pastoreo. Pedro fue el quinto de ocho hermanos.
Con las limitaciones económicas de la familia Chanel, Pedro, con solo seis o siete años, ya tenía que cuidar del rebaño. Como sucede frecuentemente, cuando un niño está forzado a trabajar, su educación pasa a un segundo plano.
Así sucedió con Pedro, hasta que, providencialmente, llama la atención del P. Trompier por su vivacidad e inteligencia. El buen sacerdote apuesta por él y lo patrocina para que se dedique a estudiar.
MÁS EN MUNDO
El santo ingresaría al seminario menor y luego, dado su éxito académico, al seminario mayor, donde madura su vocación de servicio y se descubre llamado al sacerdocio.
Presbítero marista
Pedro recibe el orden sacerdotal a los 24 años y es enviado a la parroquia de Crozet, donde realiza una labor digna de elogio: participa activamente en la reconstrucción de la iglesia local y anima, con su testimonio de amor, a que la gente se acerque a Dios.
En 1831 el santo conoce al P. Jean-Claude Colin, quien por ese entonces estaba empeñado en la formación de una nueva congregación, consagrada a la educación y a las misiones: la Sociedad de María (cuyos miembros serán conocidos como “maristas”).
Pedro quedó entusiasmado con el proyecto y se une al grupo fundacional ese mismo año. Posteriormente, en 1833, viajaría a Roma con el P. Colin en busca de la aprobación pontificia para la orden. Esta llega finalmente en 1836, gracias a la venia del Papa Gregorio XVI, quien pide de inmediato a la nueva congregación que envíe misioneros a la Polinesia.
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios