POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa
Niño Dios de Sotaquí. Crédito: Arzobispado de La Serena.
Bailes religiosos y devotos celebraron durante tres días al Niño Dios de Sotaquí, en la Arquidiócesis de La Serena (Chile), y pidieron especialmente por su protección ante la pandemia del COVID-19.
Los celebrantes visitaron el santuario ubicado en la provincia del Limarí, los días 8, 9 y 10 de enero y participaron
Luego de vivir los días de novena, los devotos participaron en el Rosario del Alba, Misas y procesiones, acompañados de fervorosos danzantes de los bailes religiosos.
En la Misa celebrada el 9 de enero y al recordar el bautismo de Jesús, el Arzobispo de La Serena (Chile), Mons. René Rebolledo, alentó a los presentes a escuchar el llamado de Dios, “porque en Cristo también somos hijos de Dios. Él nos dice ‘tú eres mi hijo amado’”.
“Que no caiga el sol de este día sin que cada uno de nosotros recuerde el momento del bautismo”, expresó Mons. Rebolledo.
En ese sentido, alentó a los fieles para que el motivo principal de la peregrinación sea ser “coherentes con aquel don tan grande de permanecer hijos de Dios, hijos de la Iglesia y hermanos de todos los demás hasta la muerte”.
“Dejémonos cautivar una vez más por la mirada del niño Dios de Sotaquí y entreguémosle una vez más nuestro corazón”, concluyó.
Además de presentar las intenciones personales, los devotos pidieron con fe al Niño Dios de Sotaquí su protección ante la pandemia del COVID-19 y para que la zona supere la sequía que vive en estos momentos.
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios