Con procesión por el mar y por tierra celebraron a la Virgen de la Candelaria

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de la Candelaria. Crédito: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Punta del Este.

La ciudad de Punta del Este a unos 100 kilómetros de Montevideo (Uruguay) realizó la tradicional procesión náutica en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del balneario.

Durante la actividad que se realiza desde 1997 se recuerda la llegada del navegante Juan Díaz de Solís, un 2 de febrero de 1516, quien divisó una bahía y la denominó De la Candelaria.

Al homenaje dedicado a la Virgen María, se suma la curiosidad de los turistas y la devoción de la comunidad la parroquia Santa María de la Candelaria que hace más de cien años sale en procesión.

El 2 de febrero a eso de las 4:30 p.m. zarparon las embarcaciones guiadas por la imagen de la Virgen de la Candelaria.

Durante el recorrido por la bahía se rezó el rosario y hubo cantos a la Virgen María.

Cerca de las 6:00 p.m. la imagen mariana regresó a tierra para continuar en procesión hacia la parroquia Santa María de la Candelaria donde se celebró una Misa.
Chile

El santuario de la Virgen de la Candelaria, Diócesis de Copiapó, espero la fiesta patronal con una vigilia.

La actividad comenzó a eso de las 10:00 p.m. con una liturgia luego la imagen fue llevada en caravana por las calles.

Este 3 de febrero y hasta el lunes 7 los fieles continuarán con la novena dedicada a la Virgen de la Candelaria para celebrar su fiesta.

Desde el santuario Nuestra Señora de la Candelaria en San Pedro de la Paz, Arquidiócesis de Concepción, se inició la fiesta patronal con un baile religioso interpretado por un grupo de niños de la comunidad.

Luego el párroco P. Mauricio Aguayo celebró una Misa y, más tarde, la tradicional procesión fue sustituida por una caravana.

De esa manera, los devotos salieron en sus vehículos, con globos blancos y celestes, presididos por la imagen de la Santísima Virgen.

En tanto, el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria de Misión Rahue, Diócesis de Osorno, realizó una peregrinación virtual bajo el lema “María, fuente de consuelo y esperanza”.

La actividad se realizó en la mañana y fue dirigida por las Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Laja, Cunco y Freire; las Carmelitas Misioneras Terciarias de Paillaco; y párrocos de la zona.


Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios