POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa
Imagen referencial. Crédito: Pastoral Carcelaria Argentina.
Alrededor de 80 capellanes y referentes de la Pastoral Carcelaria de Argentina se reunieron en su encuentro anual para analizar las resistencias presentes en la misión, fortalezas y desafíos.
Las conclusiones fueron fruto del trabajo analizado por los miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria, 22 capellanes y 52 representantes pastorales de 27 diócesis del país, entre el 4 y 8 de febrero en Córdoba.
El encuentro comenzó con el retiro de 22 capellanes, donde se destacó el valor de trabajar desde la mirada y el amor de Dios.
Al día siguiente, los agentes diocesanos se reunieron en torno al lema "Sinodalidad en clave carcelaria" y a partir de allí pudieron detectar las resistencias que tiene la Pastoral Carcelaria para transitar hacia la sinodalidad, las fortalezas y desafíos por delante.
Los participantes compartieron espacios testimoniales y de trabajo a nivel diocesano, regional y nacional que surgen en el trabajo con una población carcelaria cercana a los 100 mil presos. También hubo momentos lúdicos y de oración.
En conversación con ACI Prensa, la coordinadora nacional de Pastoral Carcelaria, Patricia Alonso, explicó que durante las reflexiones se detectó la resiliencia y la capacidad de escucha como una de las fortalezas que ti
enen los agentes pastorales en esta misión.
“Soñamos mucho y detectamos 12 desafíos para este año” que van desde mejorar la comunicación entre los equipos; la formación de los agentes pastorales; la generación de redes, a través de las diócesis y el contacto con agentes que trabajen en forma autónoma en las cárceles; y la motivación de los equipos de pastoral; entre otros.
Durante el encuentro también se destacó la importancia del referente diocesano y se escogieron los nuevos delegados regionales.
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios