Niña católica recibe medalla póstuma por su valor durante masacre en Texas


POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa


Amerie Jo Garza es una de las víctimas de la masacre de Texas del 24 de mayo, asesinadas en la Robb Elementary School en la localidad de Uvalde el 24 de mayo.

La pequeña niña católica tenía 10 años y ha recibido una medalla póstuma por su valor ese día.
La semana pasada, indican las Girl Scouts de Estados Unidos, otorgaron de manera póstuma la Cruz de Bronce a Amerie Joe, uno de los más altos honores de la organización.

La Cruz de Bronce se otorga por salvar o intentar salvar a otra persona, arriesgando la propia vida.

Las Girl Scouts relatan que “el 24 de mayo de 2022, Amerie hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestros”.

“Ha sido un honor, como consejo, entregar a Amerie la Cruz de Bronce a su familia. Las Girl Scouts continuarán rindiendo homenaje a Amerie en sus funerales hoy con una Presentación de Colores”.

“Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones”, concluyen.

La Misa de funerales de Amerie Joe Garza se celebrará este martes 31 de mayo en la Sacred Heart Catholic Church en Uvalde, a las 2:00 p.m.

75% de la población de Uvalde es latina. Este lugar está ubicado a unos 120 kilómetros de la frontera con México, al oeste de la ciudad de San Antonio.


Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios