Papa Francisco. Crédito: Vatican Media / Fachada de la Pontificia Universidad Gregoriana. Crédito: Geobia - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)
ctores, profesores y estudiantes de las universidades e instituciones pontificias de Roma, para agradecerles por su aporte a la Iglesia y para compartir su visión de cómo debe ser una casa de estudios vinculada a la Santa Sede.
Según el Santo Padre, una universidad honrada con el título de Pontificia es una “escuela de acuerdo y consonancia entre diferentes voces e instrumentos”, y “no una escuela de la uniformidad”.
San John Henry Newman describe a la casa de estudios como el lugar donde diferentes conocimientos y perspectivas se expresan en armonía, se complementan, corrigen y equilibran entre sí, recordó Francisco durante una audiencia en el Vaticano, el 25 de febrero.
LAS MÁS LEÍDAS
1
2
3
4
5
“Esta armonía pide ser cultivada ante todo en vosotros mismos, entre las tres inteligencias que vibran en el alma humana: la de la mente, la del corazón y la de las manos, cada una con su propio timbre y carácter, y todas necesarias”, dijo el Santo Padre a los rectores.
“Lenguaje de la mente que se combina con el del corazón y el de las manos: lo que piensas, lo que sientes, lo que haces”, subrayó.
La “inteligencia de las manos”
MÁS EN VATICANO
El Papa Francisco advirtió a los académicos que la “mente no podrá comprender nada si las manos están cerradas por la avaricia o si son ‘manos agujereadas’, perdiendo el tiempo, la salud y los talentos”.
También aseguró uno no puede instruirse “si las manos tienen dedos apuntando sin piedad a los hermanos y hermanas que se equivocan” o si “no pueden unirse y subir al Cielo en oración”.
“Las manos de Jesús tocan el pan y el vino, el cuerpo y la sangre, la vida misma, y dan gracias, toman y dan gracias porque sienten que todo es don del Padre”, recordó el Papa.
“Hagamos, pues, armonía dentro de nosotros mismos, haciendo también nuestras manos ‘eucarísticas’ como las de Cristo y acompañando el toque, en cada contacto y apretón, con un humilde, gozoso y sincero agradecimiento”, exhortó a los presentes.
Importancia de las universidades pontificias
El Papa Francisco aprovechó su discurso para reconocer la importancia del trabajo de las universidades pontificias en Roma.
(El artículo continúa después)
Creedito:www.aciprensa.com
Comentarios