Imagen referencial. Crédito: Patrik Velich / Unsplash.
En el primer aniversario de la guerra en Ucrania, el sacerdote ucraniano P. Jurij Blazejewski destacó la fe del pueblo ucraniano y aseguró que “es Cristo quien vence allí”, en un conflicto donde “nacen santos y héroes”.
Hoy, 24 de febrero, se cumple un año desde que el ejército ruso invadió el territorio ucraniano. Fue el comienzo de una cruel y sangrienta guerra en la que, a pesar de las numerosas víctimas y el dolor, permanece -según relata el sacerdote ucraniano P.Jurij- “una fe que mueve montañas”.
El P. Jurij Blazejewski es sacerdote de la Congregación Don Orione. Nació en la ciudad Ucraniana de Kharkiv y actualmente estudia comunicación en la Universidad de la Santa Cruz en Roma.
LAS MÁS LEÍDAS
1
2
3
4
5
“El Papa hace mucho, pero vemos poco”
En conversación con ACI Prensa, aseguró que “el Papa, el Vaticano y la Iglesia hacen mucho” por poner fin a esta guerra.
Para el sacerdote ucraniano, la voz del Papa Francisco que reclama paz y justicia “no son sólo palabras; tienen su fuerza y estimulan procesos para acabar con la locura de la invasión, encontrar la justicia y reconstruir el futuro”.
MÁS EN VATICANO
“Quién sabe cuántas historias de su intervención no expuestas al público se descubrirán sólo años después de la guerra”, destacó.
El P. Jurij, que también dirige la revista católica “Skynia”, aseguró que “el Papa realmente hace mucho, pero vemos poco. Le agradezco su esfuerzo y humildad, porque él es consciente de que será criticado, él hace más de lo que habla de su ayuda”.
“Es la lógica opuesta del mundo de la política, donde a menudo se habla mucho, pero se hace poco”, añadió.
En este sentido, afirmó que la línea del Papa Francisco es clara: “quiere que el Vaticano sea una plataforma eficaz para las negociaciones cuando llegue el momento”.
“Seguramente -aclaró-, todavía es demasiado pronto para hablar de esto”.
“Creo que, cuando Rusia esté cerca de la derrota, puede llegar el consenso para negociar y retirarse. Y es entonces cuando el papel de la Santa Sede será verdaderamente crucial e histórico, podrá convertirse en un moderador eficaz, salvando la muerte y la destrucción que se avecinan”, defendió.
(El artículo continúa después)
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios