Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia. | Crédito: Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)
El abogado español Benigno Blanco protagoniza este martes una nueva edición de los Encuentros EWTN España centrada en la defensa de la familia frente a la ideología de género y las leyes que desafían la antropología fundamental en que se sustenta.
El autor de En Defensa de la Familia, abordará cuestiones como las relaciones entre política y religión, el noviazgo, el matrimonio, la ideología de género o los avances científicos que desafían la bioética.
En el espacio titulado El modelo de familia cristiana en la sociedad actual, Blanco tratará de “proporcionar razones convincentes para aquellos que aman y defienden públicamente la familia”, explica EWTN España en su sitio web con el objetivo de que los espectadores puedan “articular de manera coherente las razones que respaldan los beneficios de la familia”.
El debate cobra especial relevancia en España donde se vive de modo especial el ataque contra la familia “sin precedentes en la historia humana” que considera a esta institución esencial “como algo perjudicial, cuestiona la complementariedad entre hombre y mujer y percibe la maternidad como una esclavitud”.
El espacio, en el que pueden intervenir los espectadores planteando sus preguntas al ponente, está conducido por Sofía Ruiz del Cueto, vicepresidenta de programación y producción de EWTN España y podrá seguirse este martes 30 de enero a las 19:30 horas de España.
Para participar hay que suscribirse en la página creada al efecto dentro del sitio de EWTN España.
MÁS EN ESPAÑA
LAS MÁS LEÍDAS
1
2
3
4
5
Etiquetas:
Nacido en 1980, soy un periodista español con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales, especializado en información sociopolítica y religiosa. He trabajado más de 10 años en defensa de los derechos humanos y tengo acreditaciones en Periodismo y Comunicación Integral. Desde julio de 2022, soy corresponsal de ACI Prensa y EWTN Noticias en España, cubriendo eventos internacionales de la Iglesia Católica.
Credito:www.aciprensa.com
Comentarios