El Papa Francisco ya está en Córcega



El Papa Francisco llega al avión que le traslada a Córcega | Crédito: Vatican media


El Papa Francisco aterrizó poco antes de las 9.00 (hora local) de este domingo en el aeropuerto “Napoleón Bonaparte” de Ajaccio, marcando un hito histórico al convertirse en el primer pontífice que visita la isla francesa de Córcega.


Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram


Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Antes de partir de la Casa Santa Marta, el Santo Padre saludó a un grupo de hombres y mujeres sin hogar, que por la noche encuentran cobijo bajo la columnata de la Plaza de San Pedro. Los acompañaba el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad.


Desde el Vaticano, el Papa Francisco se trasladó en coche al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma-Fiumicino, desde donde partió a bordo de un ITA Airways.


El Papa Francisco agradece la presencia de los periodistas en su vuelo a Córcega este 15 de diciembre. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News


A su llegada a la isla, tras una hora y cuarto de vuelo, el Santo Padre fue recibido por el Cardenal español Javier Bustillo, Obispo de Ajaccio y por los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores


Las más leídas
1


2


3


4


5






Detalle de la imagen de la Virgen María que acompaña al Santo Padre durante el vuelo. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News


Cuatro niños le entregaron flores y, tras los himnos y honores militares, tuvo lugar la presentación de las delegaciones. Más tarde, el Papa Francisco mantuvo un encuentro privado con los ministros.


Este viaje express, el 47º de su Pontificado, estará marcado por el congreso “Religiosidad Popular en el Mediterráneo”, un evento que contará con la presencia de obispos de Francia y de los vecinos Italia y España, y que el Papa Francisco clausurará con un discurso a las 10.15 (hora local).

El Papa Francisco a su llegada a Córcega. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News

En torno a las 11.30 (hora local), después de saludar a algunos jóvenes que volarán en globos de colores, se dirigirá en coche a la catedral de Santa María Asunta, para el encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.

Tras un descanso, partirá a las 14.45 horas hasta la Place d'Austerlitz, donde celebrará una Misa a la que se espera que asistan alrededor de 7 mil fieles.

Esta intensa jornada concluirá con un encuentro privado de 40 minutos con el presidente francés, Emmanuel Macron, y está previsto que regrese a Roma a las 17.30 horas.
iquetas:
Almudena Martínez-Bordiú
Soy graduada en Periodismo y Publicidad por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Especializada en información religiosa en España desde 2015. He sido corresponsal senior de ACI Prensa y EWTN Noticias en el Vaticano durante dos años y actualmente soy corresponsal de Europa con base en España

Credoto:www.acoprensa.com

Comentarios